Corcovado. Jean-Paul Delfino

Corcovado. Jean-Paul Delfino
Corcovado. Jean-Paul Delfino Marsella, invierno de 1920.Jean Dimare, descargador del puerto, tras asesinar accidentalmente a un hijode la mafia griega, huye a Río de Janeiro. Allí será testigo y partícipe de laconstrucción del Cristo del Corcovado, del nacimiento de la samba, de lasceremonias de macumba…   

Más detalles

¡Precio rebajado! 19,00 € IVA incluído

20,00 € IVA incluído

(reducción de 5 %)

ISBN: 978-84- 935821-2-8

Añadir a la carrito

432 páginas

Traducción: Ana María Navarrete.

14x21 cm

ISBN: 978-84- 935821-2-8

Publicación: 11 de marzo 2008

Sinopsis del libro:

Marsella, invierno de 1920.Jean Dimare, descargador del puerto, tras asesinar accidentalmente a un hijode la mafia griega, huye a Río de Janeiro. Allí será testigo y partícipe de laconstrucción del Cristo del Corcovado, del nacimiento de la samba, de lasceremonias de macumba… Jean, convertido en João Domar, verá estaevolución de la mano de los grandes fundadores de la música brasileña, delarquitecto Landowski o del poeta Blaise Cendrars; pero, sobre todo, delpueblo de Río de Janeiro y de todas las culturas que lo forman.

La evolución del personaje se corrompe a la vez que el país; la joven República, que nace llena de esperanzas, va degenerando en una época dedictaduras, depresión económica y moral. La obra se compone como uncuadro de pintura africana, lleno de pena y color.

Una acción trepidante, dinámica y cautivadora, a medio camino entre la historia y la ficción, entre la realidad y la magia, entre la religión y la santería.

Autor: Jean-Paul Delfino / Editorial: Legua

  • Autor Jean-Paul Delfino
  • Editorial Legua